La multinacional alemana del bricolaje, Bauhaus, anunció por fin la próxima apertura de una nueva tienda en Alfafar, una inauguración adelantada desde hace meses por Levante-EMV y que ya tomó forma este verano después de que se cerrase el acuerdo entre los responsables de la marca y los propietarios del suelo. El establecimiento tendrá 13.500 m2 de superficie, supondrá una inversión de 32 millones de euros y dará empleo a "entre 220 y 250 personas" tanto de manera directa como indirecta, según confirmaron ayer fuentes de la empresa.
La apertura de la nueva tienda, que se instalará en Alfafar Parc, muy cerca de IKEA, está prevista para finales del año próximo. La selección de personal comenzará casi con toda probabilidad a mediados de 2016, quizás a finales de agosto, aunque todo depende del estado de la construcción de los edificios.
Bauhaus invertirá en su segunda tienda en Valencia 32 millones de euros. |
Asimismo, habrá secciones especializadas como el «CityGarden», una superficie de más de 3.300 m2 en el que se ofertarán más de 15.000 productos de jardín; «Nautic», donde se exhibirá todo tipo de material náutico y de diversión acuática; y «MundiBaño», enfocado exclusivamente a las reformas y acondicionamientos de baños y cocinas. Bauhaus, además, también contará con un «servicio integral de instalaciones y reformas».
La elección de Alfafar para instalar la segunda tienda de la multinacional alemana en Valencia no ha sido casual. La localidad «es un punto importante en el ámbito comercial» "es probablemente la zona más potente de la Comunitat Valenciana" y "está muy cerca de la ciudad de Valencia", aspectos que han resultado fundamentales para decantarse por esta ubicación, detallaron ayer fuentes de la firma germana.