jueves, 23 de enero de 2014

¿POR QUÉ QUIERES TRABAJAR EN IKEA VALENCIA?

Ring, ring IKEA llama a tu casa: Un sólo 1 minuto para explicarse

Faltaban tan sólo 5 minutos para que el reloj marcase las 16.30 horas cuando sonó mi teléfono móvil. La llamada procedía del número 917696727. Descolgué el aparato pero el interlocutor colgó de repente. A los 11 segundos sonó el teléfono fijo de mi casa. Una mujer, con marcado acento andaluz, que se encontraba al otro lado de la línea, me dijo que era de IKEA. La conversación se desarrolló en los siguientes términos. Fue corta, muy corta, tan sólo duró dos minutos.
  1. Hola, buenas tardes. Le llamó de IKEA. Quería en primer lugar darle las gracias por haberse inscrito en el proceso de selección para trabajar en la tienda IKEA Alfafar Valencia. Quería preguntarle lo siguiente: ¿Por qué quiere formar parte del equipo de IKEA?
  2. En menos de un minuto argumenté las razones por las que me había inscrito en el proceso de selección de personal. Todo fue muy rápido. Mi interlocutora casi no me dejó explicarme.
  3. Al acabar me dio las gracias y me aseguró que otra persona de la empresa me llamaría si seguía adelante en el proceso de selección para formar parte de la plantilla de la tienda de IKEA Valencia Alfafar.
  4. Así fue mi experiencia telefónica con IKEA. Tendré que seguir esperando la siguiente  llamada de la compañía. ¿Qué criterio se sigue para contratar a 400 personas entre 100.000 candidatos?, me pregunté al finalizar de hablar con mi interlocutora. La verdad, no me gustaría estar en el pellejo del departamento de Recursos Humanos de IKEA. Una tarea verdaderamente complicada.  

9 comentarios:

  1. En mi caso, me han llamado hoy. Al móvil, descolgué y no se oía nada. Después al fijo, inmediatamente después, y no se oía nada. Después de colgar y pensar si eran teleoperadores de alguna compañía o lo que fuese, miro el número y veo que es de IKEA. u.u Monto un circo y me crecen los enanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú aún lo tienes medio bien...
      Yo puse mi número de móvil y como no tengo fijo puse el de casa de mis padres. Menuda faena!!

      Eliminar
  2. Pues a mí me han llamado 4 veces al móvil, una a casa y una última al móvil hasta que he concertado la entrevista. Han insistido. no sé

    ResponderEliminar
  3. Genial el blog! Lo acabo de descubrir, porque hoy me han realizado de Ikea Málaga una entrevista telefónica y luego me han vuelto a llamar para citarme a una dinámica de grupo, genial toda la información que das. Me lo leeré todo a ver si me calmo un poco :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los elogios y suerte en el proceso de selección para el trabajo en IKEA Málaga. Seguro que te contratan. Por Valencia hay muchos nervios ya que el proceso de contratación de IKEA Alfafar se cierra la próxima semana.

    ResponderEliminar