jueves, 20 de marzo de 2014

TESTIMONIO DE UN CANDIDATO QUE OPTA A UN PUESTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN IKEA ALFAFAR

Cómo solucionar una reclamación de tres folios y el sorprendente episodio de las Google Glass

Alex, de 23 años de edad, me envía las sensaciones que tuvo en el proceso de selección para trabajar en la tienda de IKEA Valencia. Por su interés reproduzco el texto íntegro. Muchas gracias Alex por colaborar con este humilde blog cuyo único objetivo es ayudar en el proceso de selección a los miles de candidatos que optan a un puesto de trabajo en la primera tienda que la multinacional sueca abrirá en la provincia de Valencia. Suerte a todos.

El pasado martes 18 de marzo tuve la que en teoría es la última entrevista para entrar en atención al cliente media jornada. Lo curioso es que yo solicité 20 horas en hostelería porque tenía más experiencia y tal, pero los de RRHH del día de la grupal y personal me destinaron a ATENCIÓN AL CLIENTE sin comentarme nada (me enteré a mitad entrevista). El caso es que llegué al edificio que el Ayuntamiento de Alfafar les cede para las entrevistas y tal y no había nadie ni en la planta baja ni en la primera. Después al cabo de 15 o 20 minutos bajó una chica que acababa de hacer la entrevista en la segunda planta y ya pude respirar tranquilo.

El resumen es el siguiente:

1) Presentaciones y demás comentarios para romper el hielo. No eran los mismos que las anteriores entrevistas ni iban vestidos de IKEA.

2) Me explicaron un poco qué había que hacer (2 supuestos prácticos, preguntas sobre mi y sobre IKEA y temas de salario y disponibilidad)



3) En la primera prueba tienes 6 minutos para leer una reclamación de 3 hojas sobre una compra y luego debes exponer qué soluciones darías tu, como y por qué en unos 3 minutos. (Ellos sacan el Smartphone para comprobar el tiempo pero tampoco son estrictos con ello).

4) La segunda prueba era para medir la creatividad, imaginación, capacidad de adaptarción y resolución de problemas, así que me sacaron una fotografía de las GOOGLE GLASS y me dijeron cómo podría facilitar yo la compra desde casa a través de este dispositivo. Me dieron un poco carta blanca para que respondiera lo que quisiera. Tuve 6 minutos para prepararlo y unos 3 para exponerlo.

5) Hablamos de mi y de mi experiencia laboral, pero sobre todo se centraron en mi trabajo como árbitro de fútbol y monitor de natación. (Liderazgo, motivación, trabajo bajo presión...)

6) Finalmente temas de horarios, disponibilidad, aperturas, salario, movilidad.....Me dijeron que me llamarían tanto para empezar con ellos como para decirme que no.

Esta fue mi experiencia en la entrevista definitiva para IKEA Valencia.Te agradecería que lo publicarás en el blog.

18 comentarios:

  1. Hoy le han dicho a una amiga que opta para 40 horas en ventas, que está dentro de la selección a 1017€ al mes y dos pagas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francisco Javier por la información. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por publicarlo Juan y enhorabuena por el éxito del blog. OOs mantendré informado de las novedades oportunas. Un saludo y "molta sort" a todos. Alex.

    ResponderEliminar
  4. Yo he hecho la dinámica de grupo y la entrevista personal para el departamento de logística en horario de mañanas, ya han pasado 3 semanas y aun no se nada :(

    ResponderEliminar
  5. Hola Irene, yo ya hace más de un mes y tampoco se nada. Sólo nos queda ser pacientes y esperar. Tampoco he recibido el Mail de la muerte.

    ResponderEliminar
  6. Antes lo digo, antes lo recibo. Uno que ya esta fuera. Suerte a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Francisco Javier. Otra oportunidad que se evapora. Saludos

      Eliminar
  7. A mi hoy me han hecho la misma entrevista. Que nervios que tenía porque no tenía ni idea con lo que me iba a encontrar. No se si lo he hecho bien pero espero que quieran contar conmigo porque tengo muchisimas ganas. Queria saber si en este último paso tardan mucho en llamarte para decirte si es que si o no, alguien lo sabe??? Estoy nerviosisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, podrías decirnos como ha sido esa última entrevista? explicarnos un poco de que va
      Gracias de antemano, y suerte a todos!! Yo estoy a la espera después de la dinámica de grupo y entrevista personal...

      Eliminar
    2. Para que departamento Mabel? Y cuando la has hecho? Yo también esperando después de la dinámica para atención al cliente.

      Eliminar
    3. Mabel, la entrevista era para atención al cliente. Te hacen las pruebas que estan escritas en el post. Primero te dan a leer la carta de reclamación y te dicen que harias tu, y segundo te dicen lo de las gafas. Para terminar te preguntan de nuevo por tu curriculum, que se lo cuentes a grandes rasgos y después que digas cosas de ti. Para terminar vuelven a preguntarte por tu disponibilidad, horarios, salario...etc. A mi me gustaria saber si tardan mucho en llamar después de la última entrevista.

      Eliminar
  8. Hola chicos/as soy el que escribió esta entrada. Ayer me llamaron de un 630 30 37 69 y no lo pude coger porque estaba ocupado, y luego he intentado llamar y nada, imposible, como el mítico 963... Un amigo me comento que son los números que usan muchas oficinas para llamar, así que os pregunto si sabéis algo de la existencia de este nuevo teléfono de IKEA.

    Por otro lado, sigo a la espera de una llamada que me aseguraron iban a realizar, tanto para contratarme como para darme las gracias.

    Un saludo y mucha suerte a todos.
    Alex

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos/as, tengo un problema grandísimo, y es que me han llamado hoy para una segunda entrevista para Ikea pero en el momento de la llamada no pude apuntar la dirección... Recuerdo fecha y hora, pero no la calle. No hay teléfono en Valencia que me cojan, y la chica de rrhh de Madrid me dice que no puede facilitarme esos datos.. No me había pasado en la vida y me pasa ahora! Alguien conoce un telf de contacto con ellos que pueda serme de ayuda? Muchas gracias a todos y ánimo a los que aún estáis pendientes de la llamada!

    ResponderEliminar
  10. Hola Peps Virgo, la única dirección que conozco es la calle Julio Colomer de Alfafar, donde IKEA ha instalado sus oficinas provisionales. Desconozco el número. Esa es la única referencia que tengo, a lo mejor te suena el nombre. Suerte.

    ResponderEliminar
  11. Peps, la dirección es la Calle Julio Colomer Nº4 (al lado del Mercado Municipal, en el 2º piso) dónde, supongo, hicistes las 2 anteriores entrevistas (la grupal y la personal) está justo al lado de la Plaza Mayor de Alfafar, no te preocupes. Se puntual y mucha suerte. Un saludo. Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Por suerte, conseguí solucionarlo a tiempo.

      Eliminar
  12. Hola...el viernes he echo la entrevista grupal.y la personal en el Ikea de Madrid...me han mandado un correo de que estaba seleccionada y la verdad es que no se cual será el siguiente paso...me tocará hacer otra entrevista mas?gracias

    ResponderEliminar