sábado, 15 de marzo de 2014

IKEA LE ABONARÁ 508 EUROS EN 16 PAGAS (DOS COMPLETAS) AL FIRMAR EL CONTRATO DE 8 MESES

"IKEA te ofrece un contrato de media jornada"

La fase final del proceso de selección estaba muy cerca. Después de resolver los cuatro casos prácticos las entrevistadoras dedicaron los últimos minutos de la dinámica a formular preguntas más personales: ¿Por qué quieres trabajar en IKEA? ¿Por qué debes ser tu persona elegida para conseguir el trabajo y no otros candidatos? ¿Quieres trabajar a jornada completa o parcial? ¿Tienes algún problema para viajar para tu formación? Había pasado una hora, que a Graziella se le hizo eterna. La empatía con la entrevistadoras era cada vez más evidente, sobre todo, porque durante la prueba había demostrado mucho optimismo, algo que R y L (iniciales de las jefas de ventas de IKEA Alfafar habían detectado durante toda la sesión). Al finalizar la última prueba le dieron las gracias y le informaron que si era elegida para trabajar en la primera tienda de la empresa en la provincia de Valencia le llamarían por teléfono, si recibía un correo electrónico quedaba definitivamente descartada. Debía esperar en su domicilio de Valencia.
  1. Once días después de la prueba en el Hotel TRY Oceanic de Valencia recibió la esperada llamada. Aunque creía que había realizado una prueba de selección más que aceptable no las tenía todas consigo. La ansiedad le podía, después de tantos días tenía temor de abrir su cuenta de correo electrónico para descubrir un mensaje de IKEA con un NO a su candidatura.
  2. La interlocutora preguntó por ella y le espetó: "Soy de IKEA y quería decirte que contamos contigo para trabajar en IKEA con un contrato de media jornada. Estás dentro de IKEA Valencia". Vaya subidón. Había superado una selección de personal con más de 100.000 candidatos. Le preguntó si seguía interesada en conseguir el trabajo en el departamento de ventas. Graziella dijo que si y le explicó las condiciones laborales del contrato que iba a firmar. Era un contrato eventual de 20 horas a la semana, cuya duración sería de 6 ó de 8 meses, por el que iba a percibir 508 EUROS NETOS AL MES. Tendría 16 pagas (dos completas en julio y diciembre y dos prorrateadas por lo que ganaría algo más).
  3. Graziella, desempleada de larga duración, estaba muy feliz. Las buenas vibraciones que había tenido en el largo proceso de selección se estaban cumpliendo. Para ella el trabajo en IKEA significa una gran oportunidad, sobre todo, porque la multinacional está en fase de expansión en nuestro país, tiene una visión empresarial que le interesa como asalariada, cuida a sus empleados, los valora, porque le gusta el mundo de la decoración y relacionarse con el cliente. Su objetivo después de ese primer contrato es conseguir uno de jornada completa. IKEA sabe que hay un 10% de los candidatos seleccionados que tendrá que sustituir tras el primer contrato por no dar el perfil, por no cumplir con las expectativas. Antes de rubricar contratos fijos necesita confirmar sus previsiones. En la compañía se piensa que Valencia (la segunda tienda más grande de España) tendrá en pocos meses una de las facturaciones más altas de los centros repartidos por España.
  4. Las Fallas de este año serán diferentes para Graziella. Con un contrato debajo del brazo, que firmará a finales de mes, podrá disfrutarlas al máximo. Ya ha mandado los documentos que IKEA Ibérica le ha solicitado para formalizar el contrato: el número de la Seguridad Social, el Documento Nacional de Identidad (DNI), el número de cuenta de una entidad bancaria, el DARDE documento del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) que acredita que se encuentra desempleada y una fotografía tamaño carné.
  5. Graziella, desde este humilde blog, quería darte las gracias por contar tu historia, por hacer partícipe a los internautas del proceso de selección que te ha llevado al éxito. Seguro que con esfuerzo, dedicación y talento consigues mejorar tu posición en IKEA. Hay cientos de ejemplos de colaboradores (así llama la compañía a sus empleados) de la multinacional que así lo acreditan. El ejemplo más próximo es el de Davinia Gracía, jefa de Recursos Humanos de IKEA Alfafar. Tiene 32 años y empezó en el restaurante de la tienda de Sevilla con un contrato de 20 horas a la semana (media jornada). Poco a poco mejoró su posición en la compañía y ahora dirige el proceso de selección de 100.000 candidatos que optan a trabajar en la tienda de Valencia. FELICIDADES GRAZIELLA nos vemos en IKEA el 17 de junio.    

4 comentarios:

  1. Hola Justo. Los 508 euros son netos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí me llamaron el otro día y todo igual, yo también llevo bastante tiempo en el paro y no tengo mucha experiencia porque soy aún muy joven. Estoy feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuanto tiempo tardaron en llamarte desde la última entrevista? ¿Para que puesto optabas?

      Eliminar