sábado, 22 de marzo de 2014

IKEA TELEFONEA POR SORPRESA A CANDIDATOS QUE NO HABÍAN RECIBIDO NINGUNA LLAMADA

"Me preguntaron sobre si seguía interesado en trabajar los viernes, sábados y domingos"

Queridos seguidores del blog. Os tengo que transmitir una gran noticia que puede dar un hilo de esperanza a los cientos de candidatos que no habían recibido una llamada desde que se inicio el proceso de selección para trabajar en IKEA Valencia. Hace tres horas un seguidor del blog (gracias Daniel) ha dejado un comentario que abre la puerta a la esperanza a muchas personas. ¿Será la primavera? Ayer, viernes 21 de marzo, Daniel recibió una llamada del 'popular' 963548500 (teléfono de la oficina que IKEA ha montado en un edificio de Alfafar) para confirmar si seguía interesado en trabajar en la tienda de Alfafar los viernes y fines de semana. Por su interés voy a reproducir el texto que nos envía Daniel Navarro. La esperanza es lo último que se pierde. Suerte a todos ya que parece que el proceso de selección sigue abierto. Lo único que os pido es que como Daniel enviéis al blog vuestras experiencias en el proceso de selección. Compartir vuestra experiencia puede ser de gran ayuda para los demás.



Me llamaron ayer 21 de marzo desde el número 963548500. Es el primer contacto que recibía de IKEA, hasta entonces no me habían enviado ningún correo, ni mensaje ni nada de nada... por lo que pensaba que ya estaría descartado.
Me atendió una chica muy simpática que lo primero que hizo fue darme las gracias y confirmar mi correo electrónico (por lo que empece algo pesimista ya que por este medio descartan a la gente).
Luego me pregunto que porqué quería trabajar en IKEA (yo le dije así a grandes rasgos que me parecía una marca muy cosmopolita, metropolitana y divertida que me gustaba mucho para ir a comprar, que me sentía muy identificado con la firma porque la veía una marca joven, importante sobre todo aquí en Valencia donde hay tanta tradición con el mueble y además de ser una forma de ganar dinero).

Luego me preguntó acerca de mi experiencia laboral (administrativo en un Ayuntamiento, monitor de escuela de verano y azafato), sobre si mi disponibilidad horaria seguía siendo la misma (viernes y fines de semana) y yo le dije que sí dado que era estudiante y estudiaba fuera de la ciudad, ella se intereso por donde, por si estudiaba muy lejos, pero estudio en Elche a menos de dos horas y por último que cuanto me gustaría ganar, mi respuesta fue clara, nunca había trabajado en una multinacional tan grande por lo que no se cuanto se suele ganar por un trabajo de este estilo, yo le indique que suponía que unos 300 ó 400 euros mensuales.
Para despedirme me dio las gracias y me deseo muchísima suerte, me dijeron que permaneciera atento al teléfono móvil y al correo electrónico. La verdad que durante las preguntas nos reímos un poco, por lo que me pareció sentir algo de feeling (todo el feeling que se puede sentir con una voz desconocida al telefono)
No se exactamente como tomármelo, porque me han llamado bastante tarde y lo primero que han hecho ha sido preguntarme el correo electrónico... Aunque por lo que leo si no me han enviado el fatídico correo, ni me han llamado del call center de Madrid aún hay posibilidades. 

18 comentarios:

  1. Yo sé de un chico que hizo la primera entrevista en enero y después de desilusionarse, hoy le llaman para ir el jueves a la segunda. Por lo que hay esperanzas y esto no ha terminado. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho la esperanza es lo último que se pierde. Suerte.

      Eliminar
  2. A mi me llamaron el día 17 de marzo, me hicieron las mismas preguntas y en ese mismo momento me dieron fecha y hora para hacer directamente la entrevista grupal y la individual, la hice el viernes 21 y ahora a esperar a ver si hay suerte.
    Por cierto tengo una amiga que ya le han enviado un email diciéndole que no la han seleccionado.

    ResponderEliminar
  3. Tú amiga habia hechola grupal? Para q departamento?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A mi me llamaron el jueves 27 desde el 963 y no lo pude coger. desde ese dia no me han vuelto a llamar, espero que algun dia me vuelvan a llamar y que no sea tarde. nunca antes me habian llamado y tampoco habia recibido el correo.
    Enhorabuena por el blog. Es magnifico

    ResponderEliminar
  6. Hola rupaobbbb gracias por el alago. Ojalá IKEA pudiera contratar a todos los seguidores del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos los del blog decir os que soy de las desafortunadas que no ha podido seguir el proceso de selección con iKEA. he recibido el fatidico "correo de la muerte"que es así como lo llaman algunos.
    Como se siente uno tras recibirlo? Vacío, sin esperanza, preocupado...pero la vida sigue cada dia y hay que ser optimistas.
    Enhorabuena por aquellos que lo habéis conseguido, lo + importante es conservarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, mucho ánimo en estos momentos de desilusión. Has perdido una oportunidad, pero seguro que tendrás otras en tu vida laboral. Quizás dentro de algún tiempo formes parte de la plantilla de IKEA en una hipotética ampliación de plantilla. Nunca se sabe, la vida da muchas vueltas.

      Eliminar
    2. Lo siento Gemma, yo tengo una duda, ¿ese e-mail solo lo mandan a la gente a la que por lo menos han llamado? ¿O a todo el mundo? Porque yo no recibí nunca ninguna llamada y no sé si esperar algo (bueno o malo) o no.

      Eliminar
  8. Pues yo ando más que desanimada, hoy 20 de abril, nada de nada de llamadas y tampoco de correos de la muerte. A estas alturas del mes de abril, creo que voy a ser la única persona de todo el país que no tiene noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no eres la única, conmigo tampoco se han puesto en contacto. No sé si me habrán llamado y no me han localizado, pero conmigo personalmente no han hablado, ni tampoco me han mandado ningún mail. Ah !...acabo de conocer el blog y me parece estupendo. Felicidades !!....Un saludo.

      Eliminar
  9. Gracias Miguela. A finales de abril, en tan solo 9 días, la plantilla de IKEA Valencia debe estar completa. Creo que va a ser difícil que formes parte del proyecto Ikea, quizás más adelante. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti...por dar tanta información.... Y gracias por los ánimos !!!....ya lo había asumido !!......yo no cumplo el perfil que estan buscando !!....jejejej...cuantas veces habremos escuchado esa frase !!....pero otra cosa saldrá... seguro !!!...Un saludo !

      Eliminar
    2. Ami tampoco, ni llamada ni correo así que aquí estoy desanimada total

      Eliminar
  10. Hola Desiree. Me acaba de escribir una candidata un mensaje privado para decirme que esta mañana le han llamado por sorpresa y que mañana tendrá la dinámica de grupo en Alfafar. Para los que estáis desesperados, parece que aún hay esperanza. Suerte a todos y mucho ánimo a los descartados.

    ResponderEliminar
  11. Hola yo hice las entrevistas, la grupal y la individual, y el siguiente día me mandaron el correo de que estaba seleccionada y que se vas a poner en contacto conmigo...han pasado ya varios días...sabéis si suelen tardar y si voy a tener alguna entrevista mas?yo hice la entrevista en ikea madrid.gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas ,hice entrevista en ikea hace al menos 4 o 5 meses y ayer me llamo una chica de RRHH y me dijo que me llamaba para corroborar los datos,me pregunto si estaba disponible todavia, en horario y festivos que si estaba interesada,me dijo que habia entrado en la bolsa de empleo ya que despues de la entrevista a ellos le gustaron y que estuviera pendiente al telefono que me llamarian para decirmme horario e incorporacion..me lo.dijo un poco deprisa y ya no le quise preguntar ..pero yo creo que mi oidos no me fallaron y fue lo que me dijo ...en fin aver ai hay suerte y me llaman pronto..tb me parecio muy raro con esto del covi que sigan llamando a nuevos....bueno en fin por mi encantada ojala me llamen pronto...o no se...que opinais.

    ResponderEliminar