martes, 25 de marzo de 2014

ADIÓS AL TRABAJO EN IKEA VALENCIA

El "correo de la muerte" llega a mi e-mail

Un seguidor del blog que se llama Francisco Javier lo bautizó hace días como el "correo de la muerte". Me pareció una definición perfecta para expresar lo que uno siente cuando recibe el e-mail de IKEA Valencia en donde, como se diría en el servicio militar se agradecen los servicios prestados, pero te descartan de manera fulminate. Bueno, chicos, hoy lo he recibido. Ha llegado puntual a la bandeja de entrada del correo electrónico. A las 12 en punto como un reloj suizo.
Cuando ocurren estas cosas a uno le da un bajón ya sabéis, como suelo repetir en el blog, la esperanza es lo último que se pierde. Y hoy a las 12 en punto mis esperanzas de formar parte de la plantilla de IKEA en Valencia se han esfumado para siempre.
Me han llamado algunas personas diciéndome que también han recibido el "correo de la muerte". Parece que ha sido un envío masivo que se inició el lunes y continuará en los próximos días.
Lo tenía claro desde el primer día. Formar parte de la plantilla de IKEA no iba a ser nada sencillo. Competir con 100.000 candidatos es un empeño complicado. No debe ser nada fácil gestionar para un departamento de Recursos Humanos un proceso de selección de estás características, quizás uno de los más numerosos en la historia de la empresa en nuestra querida España. Pero la verdad, aunque procedo de un sector diametrialmente opuesto al del comercio, me apetecía trabajar en IKEA. Me lo planteé como un reto personal pero no he podido conquistar el objetivo, la cima del Everest, en forma de un uniforme azul y amarillo con el logo de la interesante compañía sueca.
Lo único que siento es que no me hayan dejado participar en las dinámicas de grupo y en las entrevistas personales. Siempre he pensado que gano en las distancias cortas. No pasé de la triste llamada de un call center ubicado en Madrid en donde mi ilusión se fue al garete en tan sólo dos ridículos minutos.
Pero la vida sigue. Siempre he pensado que la vida (¡¡oh maravillosa!!) es una gran montaña rusa llena de subidas y bajadas, donde uno tiene que ir aprendiendo de los éxitos y de los fracasos. No es que considere un fracaso lo ocurrido, sobre todo, porque no he tenido la oportunidad de dar lo mejor de mi mismo, aunque debo confesar que el correo electrónico me dejó tocado durante algunas horas.
Este modesto blog nació el 10 de diciembre de 2013 con un único objetivo: ayudar a los candidatos a conocer el proceso de selección a conocer la compañía y para informar de los pasos que IKEA Valencia estaba dando en la contratación de los 400 empleados para su tienda.
Lo primero que quiero decirnos es que estoy muy agradecido por la acogida, por el cariño que me habéis demostrado en vuestros mensajes, por el entusiasmo que habéis demostrado para trabajar en IKEA. Sólo 400 afortunados lo conseguirán. Ayer conseguimos que 867 personas se dieran una vueltecita por el blog, la mayor cifra de visitas desde su nacimiento. Todo un éxito si tenemos en cuenta que han sido conseguidos a pulso, uno a uno, ya que jamás dejé la dirección del blog en un foro, otras páginas webs, twitter o facebook para viralizar el blog y conseguir más visitas. Por todo ello, tengo un compromiso con vosotros y no os voy a dejar en la estacada.
Siempre fuí una persona agradecida y por ello cada información que conozca sobre el proceso de selección tendrá su post correspondiente. Voy a seguir publicando informaciones hasta que finalmente IKEA abra sus puestas el martes 17 de junio. Luego ya veremos que hago con el blog. Con la misma ilusión que el primer día. La ilusión nadie me la podrá quitar jamás.
Bueno chicos no me extiendo más. Esto es lo que quería transmitiros en este triste día, el día que fue enterrado en la catedral de Ávila Adolfo Suárez, un gran presidente en la historia de España.
Saludos.
Juan. 
 

24 comentarios:

  1. Pues Juan, no es por animarte, pero creo que IKEA se pierde un gran candidato. Es cierto que gestionar tal cantidad de demandas de empleo es complicadísimo y que criticar el proceso es demasiado fácil, pero después de leer y comentar con personas sus diferentes experiencias, y tal y como lo he vivido yo, creo que cometerán bastantes errores y quiero pensar que los que estamos verdaderamente interesados en trabajar allí (y no sólo en un trabajo cualquiera) volveremos a tener nuestra oportunidad.

    Mucho ánimo y enhorabuena por el blog. Con él demuestras con creces todo lo que IKEA pretende de las personas a las que quiere incorporar a su plantilla. A mí me ha ayudado mucho a sentirme acompañada en el proceso. (Por cierto, en mi caso, todavía no me ha llegado el indeseable correo pero, por mi parte, ya tengo ganas para poder pasar página, dejar de obsesionarme con el teléfono y enfocarme en otras cosas).

    Un abrazo y si entro te recomendare sin duda ;))

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo M.Jose, estoy un poco confundida, a ver si alguien me puede ayudar.
    Resulta que tenia entendido que las llamadas telefonicas las realizaban a todos los candidatos, de hecho la gente de mi alrededor las han recibido, excepto yo. Me gustaria saber si estaba mal informada. Por mi parte aun no he recibido el correo de la muerte (que por cierto, me encanta el nombre), por tanto no se si aun tengo ciertas posibilidades o no.
    Si alguien me puede aclarar un poco mis dudas, se lo agradeceria muchisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han llamado hoy para concertar una entrevista el martes día 1 de abril. Aún hay esperanzas María José

      Eliminar
    2. Gracias Daniel, eso me da animos. Pero a ti te llamaron para la famosa entrevista telefonica?
      Un beso.

      Eliminar
    3. Hola! Yo no he recibido ni llamada ni correo electronico...significa eso que es posible que aun este dentro del proceso de seleccion?? Ya habia perdido toda esperanza,sacarme de dudas porfa!!

      Eliminar
    4. Yo estoy igual que tú, y el día 7 hará un mes desde mi dinámica de grupo y la entrevista... No sé que pensar.

      Eliminar
  3. Hola otra vez, acabo de leer en entradas anteriores en este blog que aun quedan posibilidades mientras no se reciba el fatidico email. Bueno si es mi caso os mantendre infomados.
    Un beso muy fuerte y a mantener la esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    En primer lugar mi mas sincera enhorabuena al Señor Juan Sala por este magnífico blog, desde sus inicios le leo casi a diario (de hecho los dias que no ha publicado ninguna entrada nueva me he quedado con ganas!) y me parece maravilloso.
    Yo creo que comparto postura con M. José, yo he pasado por todas las entrevistas para atención al cliente, es decir, la llamada, la dinamica mas la entrevista, y la entrevista con mandos. De esta última va a hacer; si no calculo mal; cuatro semanas. Y sin noticias estoy!
    Si que es cierto que no he recibido tampoco el "email de la muerte", asi que me siento algo "confusa", como bien dice M José.
    ¡Sólo nos queda seguir esperando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sariitta por los elogios al blog. Suerte en el proceso de selección. Está mañana la directora de la tienda, Carolina García, ha confirmado en una entrevista radiofíonica (cuyo post publicaré en los próximos días) que ya han contratado a 200 empleados, por lo tanto aún quedan 200 vacantes. Seguro que eres una de las elegidas.

      Eliminar
    2. Hola. podrías explicar qué es la entrevista con mandos?. lo oigo mucho pero no sé qué es!. gracias!!!!

      Eliminar
    3. Hola Daniel, la verdad no tengo información sobre el asunto de los mandos. Lo único que podemos hacer es un apelo a los seguidores del blog para que nos informen para después desarrollarlo. Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenas! siento mucho lo del correo... pero... enhorabuena por el blog!!
    En mi caso, me llamaron el sábado pasado del famoso 963, después de casi un mes tras hacer la dinámica de grupo... pero no vi la llamada y no lo cogí... he intentado llamar al mismo número pero me pone que "no está disponible".

    ¿Alguien sabe como contactar con ellos o si me volverán a llamar? ¿O solo me queda esperar el correo de la muerte? Ais...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por dedicarme este post, jeje. La verdad que he pasado unos días deprimido, justo cuando hice la primera entrevista acababa esa semana de superar un cáncer, fui a la entrevista Calvo y desgastado, pero ilusionado y animado, tuve que ir con un gorrito, pero bueno, no se. Yo me quedo con que la entrevista la hice genial para la condición en la que estaba, para mi entrar en ikea era el empujón que necesitaba para superar los meses anteriores y empezar de cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco Javier. La historia sobre tu salud me ha dejado triste, afectado, como imagino que al resto de personas que han leído el comentario. Me gustaría animarte, decirte que es sólo una oportunidad laboral perdida y que la vida da muchas vueltas, quizás dentro de algunos meses te vemos dentro si IKEA Alfafar funciona mejor de lo previsto (estoy seguro que va a ser un éxito). Por lo que he leído tenías muchas ganas de formar parte del equipo, como otros tantos que nos hemos quedado fuera, pero lo que debes hacer es recuperarte, ser fuerte, no perder el ánimo y volver con fuerza. Bueno espero que sigas aportando tus opiniones al blog. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. También quería decirte Juan, que hacer una web de ikea, redactar un blog como este y la dedicación que has puesto. Es digno de admirar. Siento que no estés dentro, pero cuando quieras vamos y nos paseamos por allí y nos compramos algo con los 5€. Y como han comentado antes, se pierden un gran trabajador.

    ResponderEliminar
  8. Animo Francisco! El trabajo es lo de menos! Seguro que hay mas oportunidades.
    A mi también me gustaría trabajar en Ikea, quiero pensar que no es la única oportunidad que tengo de volver a trabajar, porque pasan los meses y sigo buscando trabajo.
    Sabéis si ya han contratado a alguien para el departamento de logística?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene estoy como tu, atacada de los nervios. Vivo pendiente del movil. yo opto a un puesto en Logistica para control de stocks de 25 hr semanales en horario de mañana. Desde la primera semana de febrero q hice la ultima entrevista, despues de hacer en Enero la grupal i la 1a entrevista, ya no he vuelto a saber nada. Me dijeron q tardarian unos dos meses en decirme si me contrataban o no y ese plazo se cumple esta semana. A mi tambien me gustaria saber si conoceis a alguien contratado para Logistica, para oficinas de Logiatica mas concretamente. Y ya por ultimo darle las gracias a Juan Sala por este MARAVILLOSO y UTIL blog. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Gracias Chocolate. Me encanta que te guste el blog.

      Eliminar
    3. Hola Chocolate!

      Yo también estoy igual... La verdad es que ya no sé qué pensar porque ha pasado mucho tiempo desde la última entrevista. La hice también a principios de febrero para logística y me dijeron que tardarían entre dos o tres meses en contestar... Pero aún no me han llamado ni he recibido el mail.

      La verdad es que se pasan nervios, pero cada vez tengo menos esperanzas...

      Eliminar
    4. Pues eso. Que vivimos pendientes del movil y es desesperante ver como pasan los dias. Hay momentos que pienso "va seguro que no me llaman, entre 100.000 candidatos es muy dificil" y otros momentos digo "y porque no me van a llamar, paciencia". Que ganas tengo de saber Si o No. Unknown y tu para logistica concretamente para que tarea?

      Eliminar
    5. Pues no me lo dijeron en las entrevistas, pero también 25 horas de mañana como tú.

      Ufff... hay días que pienso hasta que han perdido mis datos ;)

      Es desesperante!!!

      Eliminar
  9. Atencion!! a los que desgraciadamente os habeis quedado fuera,aun hay otra oportunidad de encontrar un tan ansiado puesto de trabajo! jeje
    Otra multinacional abre sus puertas en Paterna con un presupuesto de 37.000.000 y creando 300 puestos de trabajo,se ve que es de bricolaje y decoracion o algo asi,este martes dia 1 de abril empiezan el proceso de seleccion,alomejor no se le ha dado tanta publi y yo no se si todavia sigo en el proceso de Ikea o no puesto que no he recibido llamada ni correo y estoy que no vivo,pero probaré aqui tambien porsi acaso me han descartado,ojala y siga en proceso porque mi ilusion es trabajar en Ikea pero a falta de pan...jeje
    Aqui os dejo el enlace de la noticia porsi os interesa a http://www.lasprovincias.es/20140127/economia/bauhaus-prepara-tienda-paterna-201401270956.html mucha suerte,espero haber podido ayudar! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a falta de uno creo que he enviado dos correos. No hay que rellenar nada, sólo enviar el CV a empleo@bauhaus.es y esperar... Otro proceso de selección como el de Ikea y me da un pataflús. Ánimo y suerte, lo intentaremos ahí, que BAUHAUS tiene buena pinta.

      Eliminar