lunes, 13 de enero de 2014

¿CÓMO EXPLICAR LA AVALANCHA DE SOLICITUDES?

La crisis, las expectativas y la imagen de marca 

100.000 candidatos para trabajar en la tienda que IKEA abrirá en julio en Alfafar. La cifra ha sorprendido hasta a los responsables de Recursos Humanos de la multinacional sueca. Nadie esperaba una avalancha de candidatos de todos los rincones de España y hasta del extranjero. Las últimas referencias -la de las tiendas de Sabadell y de Jerez de la Frontera- eran de alrededor de 50.000 candidatos. Es cierto que la crisis sigue, algo diluída en los últimos meses, pero hay una fuerza de mano de obra muy elevada que se encuentra desempleada y que busca un empleo de largo recorrido en el tiempo, muchos son jóvenes cuya tasa de desemplo es muy alta en la Comunitat Valenciana. Os dejo la reflexión que realizaba el periódico Levante para explicar las 3 razones de la avalancha de currículums para conseguir un empleo en IKEA Alfafar.
  1. LA CRISIS.- Fuentes de IKEA achacaron hace unas semanas a la actual coyuntura económica el inmenso interés que ha generado la selección de personal de IKEA.
  2. LAS EXPECTATIVAS.- La llegada de IKEA a Valencia se arrastra desde hace más de una década. Ya se había convertido en algo que parecía que nunca iba a llegar, aunque por fín lo ha hecho y de forma meteórica.
  3. LA IMAGEN DE LA MARCA.- La crisis y las expectativas explican buena parte del éxito pero la imagen moderna, eficiente y lejos de la quiebra que ofrece IKEA también suponen un gran atractivo para sus potenciales empleados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario