La compañía sueca ha iniciado el servicio de
delivery en Reino Unido e Irlanda, una prueba que en caso de éxito se
podría exportar a otros países. El precio del menú es de unos 20 euros
de media y puede solicitarse a través de la aplicación Uber Eats.
Quien nos iba a decir que las míticas albóndigas de IKEA ahora son "carne" de UberEats. Y es que el gigante de los muebles
suecos y de las meatballs más famosas del planeta, se ha asociado con
UberEats para llevártelas hasta la puerta de tu casa. La iniciativa, de
momento disponible en Reino Unido e Irlanda, pretende "copiar" una tradición sueca, llamada fredagsmy,
(la traducción podría ser "viernes acogedor") en la que piden comida a
casa para celebrar el inicio del fin de semana con amigos o familiares.
Ellie Pniok, gerente comercial de alimentos de IKEA, asegura que
"recoger esta costumbre del país nórdico recuerda a la importancia de disfrutar de las pequeñas cosas y celebrarlo en el hogar
y sabemos que para mucha gente, poder recibir en casa las álbondigas de
IKEA es ya de por sí un motivo de celebración y UberEats añade la
máxima comodidad".Razón no le falta a Pniok si tenemos en cuenta que cada año 817 millones de personas pasan por IKEA y que muchos de ellos prueban sus albóndigas. Concretamente se dispensan dos millones de unidades al día. En su versión original y, desde hace un tiempo, en su modalidad vegana o con gusanos de harina. ¿Es o no una gran idea de negocio llevar las albóndigas hasta la puerta de tu casa?
La plataforma UBER Eats colabora con la multinacional sueca. |
IKEA lo ha visto claro y, por primera vez, ofrece el servicio de llevar comida a los hogares de sus clientes. Para ello, ha seleccionado tres menús diferentes, en los que, además de albóndigas, bolitas vegetarianas y el famoso pastel Daim, habrá otros productos de la firma sueca como puré de patata, buñuelos de azúcar, rosquillas, mermeladas...Además, según el menú elegido, te incluyen gratis otros productos de IKEA para crear ambiente en tu celebración: velas perfumadas, copas de vino, tira de luces LED, fundas de cojines, caminos de mesa, platos y vasos desechables... Y a precios razonables, entre las 10 y las 20 libras por menú (dependiendo si es para 2 o 4 personas).
Un estudio realizado en Reino Unido revelaba que 9 de cada 10 adultos preferían comenzar el fin de semana con una noche agradable en el hogar en vez salir por la ciudad y que el 89 por 100 de los ingleses elegían celebrar las buenas noticias con amigos y familiares en casa. Henry Harding, director de marketing de Uber Eats en Reino Unido e Irlanda, lo comparte y asegura que: "Sabemos que al final de una larga y dura semana de trabajo la gente sólo sueña con dejarse caer en el sofá y celebrar la llegada del fin de semana; por eso, nos encanta habernos asociado a IKEA para darles a nuestros clientes esa oportunidad, llevándoles una comida deliciosa y ayudándoles a crear una atmósfera acogedora en sus hogares".
Los pedidos se hacen a través de la App de UberEats y están sujetos a algunas condiciones: solo se suministra en periodos de tiempo limitados, se reparten en un radio de entrega determinado (no más de 3km de distancia desde las cocinas de IKEA hasta el domicilio) y solo se puede pedir a UberEats un Menú IKEA por día. Respecto a los productos para el hogar que se regalan con los pedidos de comida, están sujetos a cambios y son específicos de los menús y no se pueden cambiar, devolver o reembolsar.