jueves, 15 de septiembre de 2016

IKEA ENSAYA EN LA TIENDA DE VALENCIA LA VENTA "ON LINE" PARA PLANTAR CARA A AMAZON

La multinacional sueca IKEA ha lanzado este mes de septiembre su nuevo modelo de venta on line con el que quiere comenzar a ocupar cuota en un mercado digital en que los gigantes del comercio electrónico como Amazon o las grandes cadenas de distribución ya llevan tiempo posicionándose. De hecho, la propia IKEA ya se ha sumado a la venta on line en países como Suecia, Reino Unido, Alemania, Canadá o Estados Unidos. En España ha comenzado a ensayar el sistema en Alfafar (Valencia), tal como adelantó el diario Levante emv antes del verano en una entrevista con Carmen Spinola, directora de la tienda.
Según explican, en estas dos primeras semanas unas 150 personas ya han hecho uso del servicio, tanto en la versión de compra por internet en la que el usuario recoge su pedido sin colas (con un coste de 16 euros), como en la modalidad en que IKEA envía a domicilio toda la compra (55 euros, aunque el precio crece dependiendo de la distancia y tamaño del pedido).
Carmen Spinola

De esas 150 compras, el 74% corresponden a clientes de Valencia; el 12% a Castelló y un 11% a Alicante. De hecho, una de las ideas que destacan desde la compañía es que la aparición del nuevo canal de venta pone a IKEA en el foco de nuevos mercados que hasta ahora no consideraban la compra, por la lejanía.
Junto a Valencia, la tienda de Barakaldo está incorporando este nuevo canal de venta, aunque la previsión de la compañía es extenderlo a toda la red a partir de los próximos meses. El sistema busca situar a Ikea en un negocio digital imparable en España, que crece a ritmos superiores al 20% trimestral desde hace varios años. Según datos de Competencia (CNMC), el volumen anual de negocio supera los 5.300 millones el pasado 2015, cifra récord que continúa creciendo.

lunes, 5 de septiembre de 2016

IKEA ABRE EN LONDRES UN RESTAURANTE GRATIS A 20 COMENSALES PARA QUIEN COCINE SU MENÚ

La mulinacional del mueble IKEA cambia el concepto "sírvase usted mismo", que impera en los buffets, por su tradicional "hágalo usted mismo" en este establecimiento pop-up que abrirá sus puertas el próximo 10 de septiembre.
IKEA traslada su filosofía 'hágalo usted mismo' al mundo de la hostelería con 'The Dining Club' un restaurante pop-up en el que los clientes serán los encargados de cocinar y servir su propia comida, cena o brunch y la de, como máximo, los 20 familiares y amigos que le acompañen en esta aventura culinaria que propone la cadena sueca.
El próximo 10 de septiembre, y durante sólo 15 días, Ikea abrirá las puertas de este establecimiento en Londres para que los 'cocinillas' de la casa tengan la oportunidad de "impresionar a sus amigos en un restaurante donde tendrán a su disposición sus propios ayudantes y camareros y contarán con la supervisión y el consejo de un cocinero profesional".
The Dining Club en Shoreditch (Londres).

Además del gran atractivo que ya conlleva esta experiencia para los chefs en potencia, 'The Dining Club' cuenta con un extra: toda la comida y la bebida serán gratuitas para los afortunados que logren reservar mesa (y, en este caso, cocina) a través de la web que ha habilitado la compañía, ya que las plazas, dado lo efímero de este restaurante, son muy limitadas.
El objetivo, según ha explicado la propia firma, no es que los comensales experimenten por unas horas las sensaciones que viven a diario los cocineros profesionales o los concursantes de algunos realities enfocados en el mundo de la gastronomía, sino "disfrutar de la alegría de cocinar juntos", una costumbre a la que dedicamos cada vez menos tiempo en nuestro ajetreado día a día.
'The Dining Club' también contará con una tienda centrada exclusivamente en el menaje de cocina y ofrecerá una serie de talleres especializados que versarán, entre otros temas, sobre el futuro de la restauración, la preparación de platos especiales para niños o el aprovechamiento creativo de las 'sobras' .Los clientes también pueden apuntarse a estas charlas a través de Internet. Asimismo, y para no defraudar a los numerosos amantes de sus albóndigas suecas, Ikea reservará un espacio en este establecimiento para una de sus afamadas cafeterías.