Un estudio de la multinacional IKEA prevé que su tienda triplique las visitas a la zona de Alfafar
La apertura de la futura tienda de IKEA ALFAFAR disparará
vertiginosamente las visitas a toda la zona comercial un 258 % e
incrementará las ventas entre un 6 y un 20 por ciento. Así lo revela, al menos,
un estudio elaborado por la multinacional sueca y publicitado estos días
por el Ayuntamiento de Alfafar durante las reuniones que mantiene con empresas
locales para constituir la marca "Milla del Mueble". 36 tiendas del sector del mueble, 15 de ellas franquicias, se encuentran a escasos metros de la futura tienda de IKEA. Evidentemente, el impacto comercial será muy grande.
Según
el informe, la llegada a Alfafar del gigante escandinavo no traerá sino ventajas
para el macroparque comercial dado el tirón de las tiendas IKEA y de las
expectativas creadas en la provincia de Valencia tras una década de rumores y de una llegada
que parecía que no iba a materializarse nunca.
El dato más significativo que se refleja en el
estudio sobre la implantación de IKEA en Alfafar es la previsión en el
aumento de las ventas entre un 6 y un 20%. La superficie comercial se
incrementará en un 63%, superando los 66.000 metros cuadrados. El
estudio también advierte que la ratio de visitas previstas anuales se
sitúa en 4 veces al año por persona, cuando actualmente es de 1,5,
teniendo en cuenta que el área de influencia a un radio de 30 minutos
tiene una población de 2 millones de residentes.
Por último, se constata que, incluso en el
escenario más desfavorable, las visitas a los comercios locales se
incrementarán en un 114 por ciento y el número de visitantes en un 258
por ciento. El radio de influencia del municipio crecerá hasta alcanzar
los 120 minutos.
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