miércoles, 5 de febrero de 2014

LAS VENTAS EN ALFAFAR PODRÍAN CRECER UN 20%

Un estudio de la multinacional IKEA prevé que su tienda triplique las visitas a la zona de Alfafar

La apertura de la futura tienda de IKEA ALFAFAR disparará vertiginosamente las visitas a toda la zona comercial un 258 % e incrementará las ventas entre un 6 y un 20 por ciento. Así lo revela, al menos, un estudio elaborado por la multinacional sueca y publicitado estos días por el Ayuntamiento de Alfafar durante las reuniones que mantiene con empresas locales para constituir la marca "Milla del Mueble". 36 tiendas del sector del mueble, 15 de ellas franquicias, se encuentran a escasos metros de la futura tienda de IKEA. Evidentemente, el impacto comercial será muy grande.
Según el informe, la llegada a Alfafar del gigante escandinavo no traerá sino ventajas para el macroparque comercial dado el tirón de las tiendas IKEA y de las expectativas creadas en la provincia de Valencia tras una década de rumores y de una llegada que parecía que no iba a materializarse nunca.
El dato más significativo que se refleja en el estudio sobre la implantación de IKEA en Alfafar es la previsión en el aumento de las ventas entre un 6 y un 20%. La superficie comercial se incrementará en un 63%, superando los 66.000 metros cuadrados. El estudio también advierte que la ratio de visitas previstas anuales se sitúa en 4 veces al año por persona, cuando actualmente es de 1,5, teniendo en cuenta que el área de influencia a un radio de 30 minutos tiene una población de 2 millones de residentes.

Por último, se constata que, incluso en el escenario más desfavorable, las visitas a los comercios locales se incrementarán en un 114 por ciento y el número de visitantes en un 258 por ciento. El radio de influencia del municipio crecerá hasta alcanzar los 120 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario