sábado, 20 de septiembre de 2014

IKEA VALENCIA TIENE PRISA: YA HA EMPEZADO A CONTRATAR TRABAJADORES A TIEMPO PARCIAL

Original decoración de las tazas de IKEAen la tienda de Valencia.
Parece que el equipo de Recursos Humanos de IKEA Valencia Alfafar tiene prisa por cubrir las vacantes ofertadas el pasado 5 de septiembre para ampliar la plantilla de la segunda tienda más grande de España. Aunque la oferta de empleo estará abierta hasta el 30 de septiembre los primeros candidatos ya han superado dos entrevista de trabajo. ¿Por qué IKEA tiene tanta prisa en ampliar su plantilla? Algunos trabajadores aseguran que IKEA se ha dado cuenta que 400 empleados no son suficientes para gestionar una tienda tan grande (los clientes tienen que andar 2 kilómetros para recorrerla de punta a punta). Durante los primeros meses la multinacional sueca de la decoración optó por apoyar a los 400 empleados con eventuales contratados a través de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT), sobre todo, en el área de restauración. Pero, por lo que parece, IKEA ha decidido cambiar de estrategia reforzando la plantilla al acercarse las Navidades, que este año pueden ser muy buenas para la nueva tienda (la novedad, la ikeamanía que se percibe entre los residentes en la ciudad de Valencia y la diminuta recuperación económica puede dar un gran impulso a las ventas). IKEA Valencia Alfafar abrirá sus puertas el sábado 1 de noviembre –festividad de Todos los Santos– y los días 6, 7, 14, 21 y 28 de diciembre.
Una lectora del blog me alerta. IKEA está acelerando el proceso de contratación para su tienda de Valencia por lo que aconsejo a los interesados que se den prisa en rellenar el formulario para postularse como candidatos. Elena, nombre ficticio de la lectora, fue una de los 100.000 candidatos en uno de los procesos de selección más importantes jamás registrado en una empresa española en los últimos años. Se quedó en el camino, pero ahora lo ha vuelto a intentar esperando conseguir un contrato a tiempo parcial. Lo más sorpendente es que Elena rellenó el formulario con las 60 preguntas y no pasó de ese trámite. Un frío correo electrónico, que en el blog un lector bautizó como el 'correo de la muerte', la dejó en la estacada a las primeras de cambio.
"La semana pasada volví a enviar mi currículum vitae y, por sorpresa, me llamaron al día siguiente para realizar la dinámica y la entrevista. La cita fue una semana después. A los pocos días volví a recibir una llamada para realizar otra entrevista", asegura Elena. Ahora espera una respuesta. ¿Después de tanta presión tras competir con 100.000 candidatos resulta que en 15 días puede estar dentro de IKEA? ¿Por qué IKEA no busca empleados en su bolsa de trabajo de 100.000 candidatos algo que prometió en su día cuando miles de personas fueron descartadas?
Hace días estuve una tarde de un día laborable visitando la tienda. La afluencia de clientes era buena, muchos niños con sus hijos (en septiembre no hay colegio por las tardes), muchas amas de casa con sus maridos y matrimonios en la sección de dormitorios buscando opciones para cambiar el cuarto del chaval por otro más cool. Lo que me llamó la atención fue el escaso número de empleados que había en el inmenso establecimiento y, lo que es peor, la actitud de alguno de ellos: poca amabilidad. Ya se sabe que en España algunos piensan que después de conseguir un empleo ya se pueden ir a dormir la siesta. Lo que no saben es que el salario hay que ganarlo día a día, sobre todo, para no llevarse un disgusto de un día para otro.

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