![]() |
Cartel que anunciaba el cierre del ALDi de Alfafar |
Como ya os conté hace unos días la tienda de Valencia es actualmente líder en ventas y visitantes en la red española, algo que ha sorprendido y mucho a los directivos de la compañía. Nadie esperaba que superase en ventas a los establecimientos de Madrid y Barcelona. Lo que parece evidente es que IKEA va a servir de guía al resto de comercios en una competencia que puede dejar a más de uno por el camino. El primero que ha tenido que reaccionar es CONFORAMA de Alfafar y Burjassot con una campaña publicitaria que finalizó ayer bajo el lema: ¡NOS HACEMOS LOS SUECOS! Sólo del 5 al 30 de junio, consigue un vale de un -50% de descuento para gastar en la compra de tu producto preferido. Además, ¡descubre las grandes ofertas y promociones que Conforama Alfafar y Burjassot han preparado este mes sólo para ti! Recuerda, ¡promoción y descuentos exclusivos sólo para las tiendas Conforama de Alfafar y Burjassot!
Desgraciadamente no sabemos el resultado final de la promoción. La intención de CONFORAMA era interesante, pero la 'ikeamanía' es tan fuerte en estos momentos que los resultados comerciales de la iniciativa se me antojan escasos en estas dos semanas.
Lo que ya es una realidad es ubicar a IKEA como un punto de referencia al resto de comercios de la zona. El número de anuncios publicitarios en diversas radios locales de Valencia se han multiplicado en las últimas semanas y la coletilla siempre es la misma "cerca de IKEA...". Así es la 'ikeamanía' que arrastra, para lo bueno y para lo malo, todo lo que se encuentra por el camino. Otros como ALDI, tras 14 años en la zona, ya no lo podrán contar. Ahora a esperar que establecimiento toma el relevo en un punto comercial que bien gestionado puede ser un grán éxito comercial. Ya lo veremos.
No es el único ALDI de la provincia que cierra, un año después de esto los de Sueca y Cullera cerrarán al terminar este mes. El de Alfafar también me extrañó verlo cerrado en las últimas visitas (suelo ir en diciembre y mayo casi todos los años a la zona) y ya han abierto en el local un taller de recambios del automóvil.
ResponderEliminarLo que no entiendo qué relación se quiere hacer ver entre la apertura de una tienda de muebles y el cierre de un supermercado. Los ALDI seguramente cierran porque así lo han decidido desde arriba si no les convenía mantenerlos más tiempo. Y está visto que van a ir cerrándolos uno detrás de otro. En mi zona había uno en todas las localidades de más de 15.000 habitantes y supongo que no les ha salido tan bien la jugada como a LIDL.