martes, 13 de mayo de 2014

IKEA TRAMITA 13.000 TARJETAS DE FIDELIZACIÓN EN EL MERCADO DE TAPINERÍA DE VALENCIA EN 25 DÍAS

El márketing de IKEA: Dona a cuatro ONG's los muebles de su premire 

IKEA ha donado a cuatro ONG locales todo el material que ha empleado en el preestreno celebrado en las últimas semanas en el Mercado de Tapinería de Valencia. Se trata de muebles, objetos de decoración, televisiones e incluso material textil de hogar. Todo ello fue entregado entre la noche del domingo y la mañana del lunes a Aspanion (niños con cáncer), Familias Alternativas (tiene pisos de acogida para niños), Alanna (ayuda a famlias con pocos recursos y madres víctimas de violencia doméstica) y la Casa Cuna Santa Isabel, a la que se dio el mobiliario y textil para bebés, informa el periódico Levante-emv.
El debut de la multinacional en Valencia (la primera vez que realiza un acto de este tipo en España) comenzó el 17 de abril, festividad de Jueves Santo. Desde entonces y hasta el domingo, más de 40.000 personas pasaron por el Mercado de Tapinería para conocer de primera mano las propuestas de la empresa sueca, que ayer destacó «las ganas» y «el interés» del público por la apertura.
Lucía y Mónica durante uno de los seminarios de cocina sueca.

Los visitantes, que en estas tres semanas han tramitado 13.000 tarjetas de fidelización para la futura tienda del área metropolitana, ha tenido también la oportunidad de participar en diferentes seminarios sobre almacenaje, iluminación, decoración, sostenibilidad energética en el hogar y cocina. En total, a los cursos han asistido 600 persona, según fuentes de Ikea. Los talleres infantiles también han contado con un gran seguimiento al registrar 1.000 participantes en conciertos, pintacaras, batucadas, cuentacuentos y actividades de percusión.
Un resultado magnífico el conseguido por la multinacional IKEA en su primera premiere en el centro de una ciudad española. Una apuesta decidida que le ha costado un buen pico a IKEA Ibérica ya que la compañía tuvo que desembolsar 200.000 euros por alquilar completamente el Mercado de Tapinería de Valencia durante un mes.
El cuestionario de IKEA a sus clientes valencianos.

Otra cosa es el contenido de alguno de los seminarios que los empleados de IKEA impartieron en LA NUBE del Mercado de Tapinería. Excepto el seminario de cocina sueca (un buen ejemplo de como captar el interés del cliente haciéndole participar) otros no resultaron del todo atractivos y prueba de ello es que el número de personas que rellenaron el test de satisfacción fue escaso (en alguno como el de cocina ni se entregaron los formularios). ¿Cómo se puede plantear un taller de almacenamiento de muebles IKEA sin mencionar el mobiliario infantil de la firma? ¿Cómo es posible que una multinacional realice la presentación de un taller con imágenes sin un fondo blanco para que se pueden conocer con detalle los productos? ¿Cómo se puede realizar una presentación de jardinería sin estudiar la peculiaridad del cliente valenciano?  ¿Para que 25 clientes ven una presentación si lo mismo lo pueden encontrar en el catálogo o en la web? ¿Por qué no había catálogos específicos de cada uno de los seminarios como los hay en las tiendas de Murcia, Sabadell o Valladolid? Son algunas preguntas sin respuesta. Aquí os dejo las preguntas del cuestionario de IKEA donde sepodía leer: En IKEA FAMILY queremos ofrecerte lo mejor. Por favor danos tu opinión sobre este seminario. Por favor, puntúa del 1 al 5. Siendo 1 totalmente en desacuerdo y 5 totalmente de acuerdo
  1. El seminario me ha resultado interesante y útil.
  2. Los presentadores se han expresado con claridad.
  3. ¿Qué es lo que más te ha gustado del seminario?
  4. ¿Volverías a otros seminarios?
  5. ¿Tienes alguna suguerencia?

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