sábado, 3 de mayo de 2014

IKEA VALENCIA SERÁ LA TIENDA MÁS ALTA DEL MUNDO Y DESDE EL RESTAURANTE SE VERÁ EL MAR

Los clientes recorrerán dos kilómetros y doscientos metros en la segunda tienda más grande de España

Mientras el proceso de selección para trabajar en la primera tienda de IKEA en la provincia de Valencia se alarga hasta el 20 de mayo quizás por la falta de previsión del equipo de Recursos Humanos en la gestión de los 100.000 CV, la construcción de la tienda de IKEA Alfafar se encuentra en los plazos previstos de entrega para su inauguración el mágico martes 17 de junio (¿se presentará Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana, para sacar pecho del logro?). Los plazos están en día y la segunda tienda más grande de España después de la de Sabadell será un gran éxito. En la compañía sueca sólo existe un temor, siempre es el mismo cuando inaugura una tienda en cualquier ciudad de nuestra piel de toro ¿cuántos kilómetros de atasco se registrarán en las inmediaciones de la tienda? El ejemplo del establecimiento de Murcia no es equiparable ya que la tienda murciana se encuentra lindante a una autovía, algo que no sucede en Alfafar.
Aquí el problema son las rotondas, un centro comercial ya consolidado como MN4 (sus atascos de los sábados son memorables) y la fortaleza de una marca IKEA que arrastra a miles de personas y más en Valencia, donde la inauguración de la tienda se convertirá, tiempo al tiempo, en uno de los acontecimientos de 2014. La 'Ikeamanía' es tan fuerte en la ciudad de Valencia que hay cientos de trabajadores (todos han pensado lo mismo, así es original el ser humano) que han pedido descansar en sus trabajos ese martes en espera que IKEA ofrezca una inauguración nunca vista en España. Tiempo al tiempo, aunque por lo visto en los talleres del Mercado de Tapinería donde la racanería del equipo directivo de IKEA ha sido evidente, -ni un sólo detalle con los cientos de asistentes a los seminarios- poco se puede esperar.
Mientras llega ese día -donde por la noche a 9.000 kilómetros en el mágico nordeste brasileño, en la bella Fortaleza, jugará Brasil contra México en un esperado Mundial que ya llevará días rodando- os voy a contar algunos detalles sobre lo que podréis encontrar en la tienda de Alfafar:
Desde la 4ª planta de IKEA se divisa el maravilloso mar Mediterráneo.

  1. El IKEA de Alfafar es la tienda más ALTA en todo el mundo, que no está nada mal.
  2. Desde la cuarta plana, donde se ubicará el RESTAURANTE se puede divisar el mar de la playa del Saler. Todo un lujazo. Quienes han estado allí afirman que la vista es de ensueño. Ya lo veremos, aunque para los no residentes en VLC os puedo asegurar que el mar y el cielo de Valencia son inigualables, como nuestro fantástico mar Mediterráneo.
  3. La tienda tiene 37.000 metros cuadrados y, por lo que parece, no estaría de más entrar con patines para recorrerla de punta a punta. ¿Sabéis cuantos kilómetros podrán recorrer los clientes siguiendo las flechas amarillas (follow me)? Ojo al dato que diría el maestro Garía: Dos kilómetros y doscientos metros. ¿Qué os parece?
  4. La tienda de Alfafar es especial ya que tendrá cuatro plantas, por lo que se convierte en la más alta del planeta. A la salida encontraremos el BISTRO, donde se podrán degustar los tradicionales perritos calientes con la rica cebolla frita y pepinillos, además de la tienda sueca diseñada para conocer la gastronomía escandivana en España, además de comercializar desde café a la rica cerveza IKEA (rubia o negra) y, por lo que parece, muy similar a la belga.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario