jueves, 8 de mayo de 2014

UNA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL BUSCA 30 EMPLEADOS PARA EL RESTAURANTE DE IKEA VLC

Lamentable decisión de la dirección de la tienda IKEA de Alfafar:
¿Para qué la compañía tiene una base de datos con 99.600 candidatos?

Todos sabéis que 100.000 desempleados, la gran mayoría residentes en la provincia de Valencia, rellenaron el formulario para trabajar en IKEA Alfafar y conseguir uno de los 400 empleos que ofrecia la multinacional sueca del mueble para su esperada primera tienda en la provincia de Valencia. El proceso de selección fue avanzando y, por el camino, como es lógico, fueron descartadas miles de personas. Algunos están muy felices y otros muy decepcionados por como se ha desarrollado el proceso de contratación, sobre todo, los que no han recibido ni un mísero correo electrónico para decirles que habían sido descartados por la empresa contratante. Así es la vida, una larga y temible montaña rusa que tiene un inicio y un fin. Seguramente por el camino se han quedado grandes candidatos y otros no tan buenos han sido los elegidos tras una disputada selección de personal. Ahora podrán demostrar su valía durante medio año. Hasta aquí todo correcto, alguien tiene que realizar la selección de personal y eso, como es lógico, está en manos del departamento de RH de IKEA Ibérica.
Pero lo que me parece lamentable es la iniciativa que acaban de tener los responsables de IKEA Alfafar en materia de contratación de personal. La gran mayoría de ciudadanos -parece que seguimos siendo ingenuos en pleno siglo XXI- pensábamos que con una base de datos (fuerza de trabajo) de 100.000 personas no iban a tener que recurrir a una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) de Torrente (Valencia) para contratar a otras 30 personas (quizás sean más en función del número de clientes) para trabajar en el restaurante de IKEA durante tres meses, desde el 17 de junio hasta el 17 de septiembre.
Cada día está más cerca la inauguración de la tienda de Alfafar. Hoy he recibido esto.
Pues ya lo sabéis. Después de un largo y tortuoso proceso de selección ahora resulta que la empresa de Trabajo Temporal MANPOWER  en la localidad de Torrente es quien va a gestionar el proceso de selección para trabajar en el restaurante de IKEA Alfafar. Entonces, ¿para qué IKEA tiene un numeroso departamento de Recursos Humanos? ¿No hubiera sido más lógico formalizar 30 contratos más de tres meses para trabajar en el restaurante (cocina y sala) que acudir a una ETT para que te provisione de fuerza de trabajo? Después de gastarse 60 millones de euros en montar la tienda de IKEA Alfafar como se pueder ser tan cutre y jugar con la ilusión de miles de candidatos que se inscribieron en el proceso de selección. ¿Que gana IKEA con está decisión? Penauts (cacahuetes) que dirían en USA. La verdad no lo entiendo. Aquí tenéis las claves de la oferta laboral y el enlace para que los interesados puedan registrarse: file:///C:/Documents%20and%20Settings/gy%20o/Escritorio/MANPOWER.htm
  1. DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA DE TRABAJO: Para próxima apertura de importante multinacional europea. Preparación de platos fríos y calientes, reposición y ayuda en sala.
  2. HORARIO: A tiempo parcial. Serán contratos de 4, 5 ó 6 horas en función de las necesidades del restaurante. Sobre todo serán contratos para los fines de semana.
  3. EXPERIENCIA DEMOSTRABLE EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA.
  4. VALORABLE IDIOMAS, SOBRE TODO, EL INGLÉS. No es obligatorio.
  5. ORIENTACIÓN AL CLIENTE.
  6. CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.
  7. FLEXIBILIDAD HORARIA.
  8. Para más información los interesados podéis telefonear al número 961575035 de la oficina de MANPOWER TORRENT sita en la avenida Al Vedat 19 primero, primera.
  9. SALARIO: Entre 600 y 1.200 euros.
Quienes conocéis el blog sabéis que nació un lejano 10 de diciembre con la única pretensión de informar sobre el proceso de selección para trabajar en IKEA Valencia y sobre todo aquello que hiciera referencia a la reconocida empresa sueca en su implantación en la provincia de Valencia.  Como he repetido hasta la saciedad soy un admirador de su filosofía, de la forma de entender la empresa, de su estrategia...pero me parece lamentable que una multinacional que el año paso facturó más de 1.070,7 millones de euros en España tenga que acudir a una ETT para buscar empleados para ahorrarse unos euritos cuando hay una lista de espera de 99.600 en su base de datos. A lo mejor estoy equivocado, por lo que me gustaría conocer vuestra sincera opinión.

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