¿Para qué la compañía tiene una base de datos con 99.600 candidatos?
Todos sabéis que 100.000 desempleados, la gran mayoría residentes en la provincia de Valencia, rellenaron el formulario para trabajar en IKEA Alfafar y conseguir uno de los 400 empleos que ofrecia la multinacional sueca del mueble para su esperada primera tienda en la provincia de Valencia. El proceso de selección fue avanzando y, por el camino, como es lógico, fueron descartadas miles de personas. Algunos están muy felices y otros muy decepcionados por como se ha desarrollado el proceso de contratación, sobre todo, los que no han recibido ni un mísero correo electrónico para decirles que habían sido descartados por la empresa contratante. Así es la vida, una larga y temible montaña rusa que tiene un inicio y un fin. Seguramente por el camino se han quedado grandes candidatos y otros no tan buenos han sido los elegidos tras una disputada selección de personal. Ahora podrán demostrar su valía durante medio año. Hasta aquí todo correcto, alguien tiene que realizar la selección de personal y eso, como es lógico, está en manos del departamento de RH de IKEA Ibérica.
Pero lo que me parece lamentable es la iniciativa que acaban de tener los responsables de IKEA Alfafar en materia de contratación de personal. La gran mayoría de ciudadanos -parece que seguimos siendo ingenuos en pleno siglo XXI- pensábamos que con una base de datos (fuerza de trabajo) de 100.000 personas no iban a tener que recurrir a una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) de Torrente (Valencia) para contratar a otras 30 personas (quizás sean más en función del número de clientes) para trabajar en el restaurante de IKEA durante tres meses, desde el 17 de junio hasta el 17 de septiembre.
![]() |
Cada día está más cerca la inauguración de la tienda de Alfafar. Hoy he recibido esto. |
- DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA DE TRABAJO: Para próxima apertura de importante multinacional europea. Preparación de platos fríos y calientes, reposición y ayuda en sala.
- HORARIO: A tiempo parcial. Serán contratos de 4, 5 ó 6 horas en función de las necesidades del restaurante. Sobre todo serán contratos para los fines de semana.
- EXPERIENCIA DEMOSTRABLE EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA.
- VALORABLE IDIOMAS, SOBRE TODO, EL INGLÉS. No es obligatorio.
- ORIENTACIÓN AL CLIENTE.
- CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.
- FLEXIBILIDAD HORARIA.
- Para más información los interesados podéis telefonear al número 961575035 de la oficina de MANPOWER TORRENT sita en la avenida Al Vedat 19 primero, primera.
- SALARIO: Entre 600 y 1.200 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario