La filosofía de IKEA en dos frases de INGVAR KAMPRAD fundador de la firma sueca: "No se cometen errores cuando estamos dormidos. El miedo a equivocarnos es la raíz de la burocracia y el enemigo del desarrollo". "El gran diseño viene de grandes mentes y de un presupuesto ajustado".
martes, 11 de noviembre de 2014
ESTE BLOG DICE ADIÓS: GRACIAS A TODOS LOS LECTORES POR LAS 56.000 PÁGINAS VISTAS
Hace 11 meses a las 18:09 horas publiqué la primera entrada de este blog. Como expliqué aquel lejano y gélido día 10 de diciembre de 2013 se trataba de una iniciativa en donde pretendía informar y ayudar a los miles de candidatos que iban a participar en el proceso de selección para formar parte de la plantilla de IKEA Valencia Alfafar. Había 400 puestos de trabajo en juego y una gran ilusión entre los clientes valencianos de descubrir el 'mundo IKEA' que algunos ya conocían por sus visitas a las tiendas de Madrid, Barcelona, Murcia y Zaragoza. Las expectativas se desbordaron. IKEA recibió 100.000 currículums, una cifra jamás conocida en un proceso de selección en tierras españolas.
Pero todo en la vida tiene un principio y un final. Hoy es el día que este blog dejará de informar, se quedará mudo, aunque espero que los 112 artículos publicados puedan servir de inspiración y apoyo a aquellos candidatos que aún aspiran a formar parte del 'mundo IKEA' en cualquiera de sus tiendas en España y en el extranjero. La verdad no me esperaba que el blog tuviera tanto éxito. Nació, creció y murió desde la nada como nacen cientos de proyectos cada día en internet. Lo fácil para conseguir mayor difusión y visitas hubiera sido enlazarlo con amigos en Facebook, Twitter, con periódicos, plataformas...pero esa no era mi intención. El éxito de este modesto proyecto lo habéis conseguido vosotros que, de unos a otros, como si fuera una larga cadena humana, recomendábais el blog ya que os servía para superar las pruebas que el equipo de Recursos Humanos de IKEA os ponía en el camino. Algunos de los lectores consiguieron el objetivo y hoy están felices formando parte de la plantilla de IKEA en Valencia.
El blog se cierra con 56.000 páginas vistas, que no es poco, 156 comentarios y 112 artículos publicados, que no está nada mal y, lo más sorprendente, es que cada día en los últimos meses ha recibido entre 70 y 100 páginas vistas cada día lo que demuestra que la iniciativa ha gustado y mucho. El TOP 4 de los artículos más visitados es el siguiente: ¿Por qué quieres trabajar en IKEA?; IKEA firmará los primeros contratos para la tienda de Valencia a primeros de marzo; Los cuatro supuestos que las entrevistadoras formularon para trabajar en IKEA Valencia y, por último, Adiós al trabajo en IKEA Valencia, donde en primera persona relataba como en un frío correo electrónico (el bautizado por un lector como el correo de la muerte) IKEA me decía que había sido descartado para trabajar en la primera tienda que abriría en la Comunidad Valenciana. Y lo que es peor sin tener la oportunidad de demostrar mi valía profesional ya que no me convocaron a ninguna entrevista. Así es la vida. A pesar de ello seguí adelante publicando de primera mano las noticias que me llegaban para informaros que, en definitiva, era el objetivo final del blog.
Ha sido un placer ayudaros, conoceros, informaros. A los lectores del blog sólo os quiero desear suerte, en la vida profesional y en la personal, y pediros que nunca desistáis en la busqueda de vuestros sueños ya que seguro que un día se cumplirán. En mi larga vida, acabo de cumplir 51 años, he comprobado que la perseverancia es una gran virtud y que cuando una puerta de cierra otra se abre aunque a veces pase mucho tiempo desde el cierre de la primera a la apertura de la segunda. Vivimos momentos difíciles, convulsos, económicamente complicados pero la esperanza nunca se puede ni debe perder, nunca hay que desistir.
Por eso desde este modesto blog os deseo mucha suerte a todos.
Por lo que siendo las 11 horas y 11 minutos del 11 del 11 de 2014 doy por clausurado este blog cuyo único objetivo fue ayudar a los demás en unos años de crisis donde lo fácil es mirar para otro lado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario