lunes, 9 de junio de 2014

IKEA ABRIRÁ LOS FESTIVOS Y EXIGE A ALFAFAR QUE LE NOTIFIQUE DE MANERA OFICIAL LA PROHIBICIÓN

Grave conflicto a 8 días de la apertura: Después de invertir 60 millones de euros el alcalde asegura que IKEA lo que tiene es "una rabieta"
El conflicto entre la multinacional IKEA y el Ayuntamiento de Alfafar se calienta a tan sólo ocho días de la inauguración de la segunda tienda más grande de España. ¿Por qué? IKEA asegura que cuando eligió Alfafar para instalar la primera tienda en la provincia de Valencia tras dura competencia con el municipio de Paterna el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el Partido Popular, les prometió que podrían abrir su establecimiento los domingos, tal como sucede, por ejemplo, en las tiendas de la Comunidad de Madrid. Una exigencia que vendría acompañada por la creación de nuevos empleos. Pero el alcalde de la localidad, el veleta Juan Ramón Adsuara, ahora asegura que no va a permitir que IKEA tenga sus puertas abiertas los domingos tildando lo sucedido como "una rabieta". Y eso lo dice un político que en su vida ha pagado una nómina en una empresa privada después de que IKEA invirtierá en la localidad 60 millones de euros. Así nos va. Por cierto, Adsuara y su equipo sufrieron un auténtico descalabro electoral en las elección europeas del 25 de mayo, donde el PSPV ganó con el 26% de los votos frente al 24,7% del PP cuando en las generales de 2011 habían obtenido el 51,4% de los sufragios. Por lo que parece en Alfafar están hasta el gorro del alcalde veleta Adsuara. Por la mañana digo una cosa y por la noche la contraria.
Lo más grave del asunto es que la multinacional que eligió Alfafar para instalar su primera tienda en Valencia en dura competencia con otras localidades, se enteró de la decisión al leer una información en el periódico Levante-emv. Para que veáis la fluida relación que existe entre IKEA y el Ayuntamiento de Alfafar.
La tienda IKEA de Alfafar cuenta con 67.000 metros cuadrados de extensión.

Adsuara sigue erre que erre y asegura que, de momento, IKEA no podrá abrir los domingos. La multinacional ya ha contestado y le exige "una respuesta oficial" porque "hace semanas nos comunicó también de manera oficial, que sí podríamos abrir; hemos invertido muchos recursos en prepararnos para ese momento".
La multinacional tiene instalada desde hace días la cartelería en la que informa de sus horarios dominicales. "Si IKEA ha hecho esos carteles sin contar con el Conselll es problema suyo", ha contestado Adsuara de manera insolente.
IKEA asegura que Alfafar les notificó "que había solicitado a la Generalitat Valenciana poner en marcha la apertura estacional en atención al interés general de los consumidores". Las palabras se las lleva el viento y ahora IKEA está en manos de un político que no cumple su palabra. Así nos va con políticos de regional preferente a los que lo único que les importa es lo que sucede dos semanas antes del comienzo de la campaña electoral para engañar al elector y vivir del cuento otros 4 años.
Hoy, el alcalde Adsuara ha amenazado en Levante TV a la multinacional sueca "si se salta la normativa del Consell y la municipal, tendrá que atenerse a las consecuenciar". Aquí tenéis el enlace del vídeo (www.levante-emv.com/comarcas/2014/06/09/alfafar-advierte-ikea-abre-domingo/1123056.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario