miércoles, 2 de abril de 2014

CIENTOS DE NUEVOS EMPLEADOS DE IKEA VALENCIA COMIENZAN LOS CURSOS DE FORMACIÓN

"IKEA no vende muebles. Vende decoración e ideas: inspiración para el hogar y adaptarlo a las necesidades de cada etapa vital del cliente"

El periódico Levante-emv publica en su edición de hoy una noticia sobre los cursos de formación que están realizando las personas que van a trabajar en IKEA Alfafar y en los que invertirá un millón de euros. El texto firmado por la periodista Marga Vázquez dice así:
"La noticia es Ikea no vende muebles. Vende decoración e ideas: inspiración para mejorar el hogar y adaptarlo a las necesidades de cada etapa vital del cliente». Ése es el «secreto que la diferencia» de sus competidores y que la multinacional quiere inculcar a sus empleados. De hecho, ésa fue la frase con la que ayer dio inicio a una de las sesiones de formación que imparte a los trabajadores de la futura tienda de Alfafar y de la que, al menos ayer, se encargaron altos mandos de otros establecimientos de la cadena sueca.
Frente a ellos había 40 personas, la mayor parte jóvenes procedentes «de localidades cercanas» que ya han conseguido un contrato en los departamentos de Atención al Cliente, Logística, Recovery (Oportunidades) y Mantenimiento. Son la tercera incorporación laboral hecha por la empresa desde que ésta abriera el proceso de selección de su plantilla, que de momento tiene cubiertas 210 plazas de las 400 que ofertaba. El proceso de formación costará un millón de euros.
En las caras de los empleados satisfacción y sobre las mesas lemas motivadores, dibujos de casas con alas y mensajes 'inspiradores' en jarras de vivos colores. Siembra, riega y florecemos!: Todo es buen rollo alrededor de unos alumnos optimistas, serenos, sonrientes y receptivos.
"En IKEA no hablamos de casas, trabajamos con hogares y aplicamos la inspiración en todo, desde el cliente que aparca el coche hasta que lo recoge. Él es el auténtico protagonista y por eso tenemos que conocerlo", afirma el formador. El ambiente es amigable, parece una distendida charla, no parece el clásico curso de formación. "Es la forma de trabajar de IKEA muy FRIENDLY".
El curso durará una semana. A los recién contratados se les explicará el concepto de negocio y como atender a los clientes. Se incidirá en la filosofía de la multinacional sueca.
En la segunda fase de la formación se trasladarán a una de las tiendas que IKEA tiene repartidas por España. Allí se vivirán situaciones reales. "El cliente es el protagonista de la tienda, por eso la atención, la actitud y el servicio son fundamentales desde el primer momento".
Se trata, en definitiva de solucionar los problemas de los clientes. Ayudar a conseguir la mejor opción a un cliente cuando acude a una tienda a, por empleo, amueblar el cuarto de su hijo recién nacido. El formador trata en todo momento de explicar a los colaboradores (así es como les gusta llamar a los directivos a los empleados) que IKEA es diferente a resto de los negocios del sector y para ello muestra en una pantalla un documento en el que se puede leer: ¿Qué significa Home Furnishing? Las personas en las diferentes etapas de la vida tienen necesidades distintas en sus hogares. Nuestros clientes esperan encontrar que en IKEA entendemos esas necesidades y aportemos soluciones inteligentes como experimenta el Home Furnishing. Esa es la filosofía de la multinacional sueca.
Aquí os dejo el enlace del vídeo realizado por el periódico Levante-emv, en donde se ve a un formador realizando una presentación: 



http://multimedia.levante-emv.com/videos/comunitat-valenciana/20140401/asi-forman-los-nuevos-empleados-ikea-710461.shtml

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