jueves, 24 de abril de 2014

EL MUEBLE VALENCIANO VE LA APERTURA DE IKEA VALENCIA EL 17 DE JUNIO COMO UN "REVULSIVO"

El presidente de Anieme (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Mueble de España), Juan Carlos Muñoz, ha señalado hoy que no le preocupa la próxima inauguración de la tienda de IKEA Alfafar el 17 de junio porque "no va a borrar el sector del mueble" ya que "lo fuerte" de la multinacional sueca "no es el mueble, sino los complementos y la decoración". Amparo Bertomeu, directora general de Anieme, ha asegurado que puede que sirva de "revulsivo" para que la gente tenga ilusión por renovar su casa y beneficie al mueble este año. De todos modos, ha aclarado que IKEA "no es un competidor" para Anieme para ellos se centran en un segmento de producto medio hacia arriba.
El sector del mueble de la Comunitat Valenciana ha incrementado un 45,9% sus exportaciones en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que por primera vez en los últimos tres años adelanta a Cataluña y lidera las ventas en el exterior. En 2013 ya alcanzó un crecimiento "récord" del 24,5% hasta los 384.066.000 euros, 9 puntos por encima de la media nacional, situada en el 15,4.
Juan Carlos Muñoz ha recalcado que se trata de "buenos datos" que demuestran que "está claro" que el sector "no está muerto" y que "le queda mucho camino por recorrer" aunque ha advertido de que "la única salida para sobrevivir son las exportaciones", por lo que ha instado a ser "valientes" para conquistar nuevos mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario