viernes, 18 de abril de 2014

IKEA VALENCIA LANZA UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD EN MUPPIES PARA DAR A CONOCER LA TIENDA



El reloj de arena para la inauguración de la tienda de IKEA en Alfafar ya está en funcionamiento en la sede central de la compañía sueca. Desde hace días cientos de muppis (cartelería que se coloca estrategicamente en las paradas de los autobuses) han aparecido por sorpresa en las calles de Valencia y otras localidades de la provincia. Imagino que la campaña de marketing también se desarrollará en Castellón, Albacete y el norte de la provincia de Alicante. IKEA piensa que vecinos de estas provincias también son potenciales clientes de la tienda de Valencia, cuyas obras se encuentran tan adelantadas que hasta las emblemáticas letras de la empresa se pueden leer en la fachada del edificio.
Se trata en definitiva de dar a conocer el espacio PREMIERE IKEA que, por primera vez, se desarrolla en el centro de una ciudad, un avance de lo que los clientes podrán encontrar desde el 17 de junio en la segunda tienda más grande de España.
Uno de los espacios de IKEA que se puede ver en el Mercado de Tapinería.
 

PREMIERE IKEA está ubicada en el Mercado de Tapinería, en pleno casco histórico de Valencia y cuenta con una serie de espacios fijos, interiores y exteriores, entre los que destacan recreaciones reales de distintas estancias del hogar o un área en la que se explica el concepto de negocio de la compañía y todos los servicios que ofrecerá la tienda.
PREMIERE IKEA estará en funcionamiento hasta el próximo 11 de Mayo, todos los días entre 12:00h. a 21:00h. y durante este tiempo también se organizarán diversas actividades que van desde los talleres de interiorismo y cocina, talleres y espectáculos para los más pequeños, conciertos y degustaciones de productos de la gastronomía sueca, entre otros. Por cierto, no se podrá adquirir ningún artículo ya que se encuentran en exposición.
Salón amueblado por IKEA en el Mercado de Tapinería

En cuanto a los muppis aquí están los dos mensajes que he podido leer en las calles de mi barrio: "TENGO QUE SER INGENIERO PARA MONTAR UNA ESTANTERÍA" y "ES VERDAD QUE VAS A LA TIENDA CON UNA IDEA Y SALES CON MIL". La única diferencia es el color del muppi, el primero es rosa y el segundo azul, como el de la imagen.
La inauguración de IKEA va a ser uno de los acontecimientos de año en Valencia. Se habla y mucho del asunto y preocupa, sobre todo, a las autoridades y a los directores de la firma los atascos que se van a registrar para llegar a la tienda el 17 de junio y en las semanas posteriores. Por ejemplo, en la inauguración de la tienda de Murcia, que se encuentra lindante a una autovía, se registraron 35 kilómetros de retenciones. En la compañía hay preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario