miércoles, 9 de abril de 2014

IKEA SE VA O SE TENDRÁ QUE IR

Creo que durante estos meses he dejado muy claro mi admiración por IKEA. Soy un admirador de su filosofía empresarial, de su concepto del diseño, de sus muebles, de su librería BILLY, de su logística, de su logotipo, de su self-service, de sus económicos perritos calientes, de sus albóndigas suecas con salsa de arándanos y, por estas y otras razones, me presenté al proceso de selección para formar parte de la plantilla de la tienda de Valencia. Desgraciadamente caí a las primeras de cambio. Pero hoy, el director de uno de los digitales más relevantes en informar sobre los medios de comunicación en España ha publicado una columna muy crítica sobre la multinacional sueca en nuestro país que creo que deberías leer. La columna de Pedro Aparicio Pérez, director de www.prnoticias.com se titula  IKEA SE VA. Me gustaría contar con vuestra opinión sobre el transfondo de la misma. El texto dice así:

O se tendrá que ir. Usan España como banco de pruebas de sus productos de segunda clase y luego los expanden por el resto de los países menos emergentes.

La pasada semana me acerqué al IKEA de San Sebastián de los Reyes. En él compré unas moquetas con forma de cruz a 12,99 euros la pieza. Al llegar a las instalaciones de La Sombra Producciones, pude comprobar que quedaban chulas y estas piezas se podían agarrar a la moqueta. Me dirigí de nuevo al IKEA, y cual no fue mi sorpresa al ver que habían pasado de 12,99 a 3,99 euros por pieza. Agarré un carro, las compré todas y volví sobre mis pasos…
Una vez que comprobamos que servían para el fin que las había comprado, mi amigo Krystian me cuenta que faltan 5 piezas. Salgo corriendo al IKEA de Alcorcón, y cuando llego allí compro otras ‘cien’ y me dirijo a la caja. Al ver la factura, intuyo que hay una equivocación y le pregunto a la cajera: ‘señor, cuestan 12,99 euros’. Pero si las he comprado en el otro IKEA por 3,99. ¡Ah!, pues vaya de nuevo allí.
Compro cinco y me dirijo a ATENCIÓN AL CLIENTE, en el que me contestan que los centros IKEA son franquicias, que cada uno funciona con sus NIF y sus ofertas, servicios, calidades… Claramente una estafa. Si compro en El Corte Inglés/BRICOR, y no me gusta, no me vale, lo quiero devolver… SIN PROBLEMAS… No hace falta decir más.
Para aquellos IKEA-ADICTOS, les invito a que vean las nuevas PERCHAS de IKEA, con la mitad de madera y trabajo y el doble de precio. Cualquiera que lo quiera comprobar son miles los euros que hemos gastado en esta tienda mal entendida que ha llenado nuestras casas de cáscara de madera a precio de oro. Las Perchas, ¡Ay! Las Perchas.
PD: Un día del 2012 vino de IKEA una tal Cristina Humet y le contamos que montar los muebles de IKEA es un suplicio con instrucciones en 1D. Sugerimos añadir en su web montajes en vídeo y así lo hicieron. Lo malo es que no nos lo preguntaron. Esperemos que Arturo García no sea tan poco receptivo y tan copiota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario